Como hacer que mi perro cambie su actitud frente a los extraños

La mejor manera de evitar malos ratos es prestar atención al lenguaje corporal del perro

¿Pueden los extraños acercarse a mi perro? Esa es una pregunta que muchos dueños de mascotas se hacen. En caso que tu perro haya tenido una correcta socialización desde cachorro, hasta llegar a la edad adulta no deberías tener problemas.

El escenario se vuelve complejo cuando tu mascota no ha socializado y esto ha acarreado malas experiencias con otras personas, como mordeduras o ataques. La mejor manera de evitar malos ratos es prestar atención al lenguaje corporal del perro. Debes tener en cuenta que el movimiento de la cola no significa que esté contento como se cree. Este movimiento solo nos indica que el can está activo.

Si quieres revertir la situación debes tener paciencia. En lugar de retar a tu perro cuando se porte mal con un desconocido debes cambiar el centro de la atención. Para lograr esto debes tener a mano un premio y entregárselo en el momento en que el desconocido se acerca al espacio personal del perro. De esta forma, tu mascota asociará al extraño con algo agradable.

Si tu perro muerde, debes tener presente que este es un mecanismo de defensa del animal y lo utiliza como herramienta cuando se siente vulnerable frente a una amenaza, como puede ser la presencia de un extraño.