LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA UN PELAJE BONITO

El pelo de nuestro gato no solo ayuda a que se vea bonito, sino que también sirve como aislación térmica y es sinónimo de buena salud.

El pelo de nuestro gato no solo ayuda a que se vea bonito, sino que también sirve como aislación térmica y es sinónimo de buena salud. Si quieres que tu gato luzca un pelaje bonito debes preocuparte de su alimentación constantemente. Si tu gato presenta algunos pelones y pese a su alimentación de calidad no logra aparecer nuevo pelaje, debes consultar a tu veterinario.

Los nutrientes que nunca pueden faltar en la dieta de un felino, para mantenerse saludables y reflejarlo en su pelaje, son proteínas, que ayudan a que el pelo crezca y además tenga una estructura firme. Aquí es importante la cantidad de proteínas que consume el gato y la calidad. Si el pelo de tu mascota crece lento puede ser porque la cantidad o calidad de las proteínas que le ofreces no son las adecuadas.

Minerales como el zinc también son necesarios en el proceso de crecimiento del pelaje y la falta de este puede, incluso, generar pelones. También puedes consultar con tu veterinario de cabecera por algunas vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3 y 6 que ayudan en el proceso de crecimiento de pelo.