RECONOCE EL GOLPE DE CALOR EN PERROS

Así como los humanos sufrimos con el calor, los perros también pueden verse afectados por esta situación y debemos tomar medidas.

Se viene una nueva ola de altas temperaturas y debemos tener cuidados con todos los seres vivos que dependen de nosotros. Así como los humanos sufrimos con el calor, los perros también pueden verse afectados por esta situación y debemos tomar medidas. Lo principal es evitar que tu mascota esté expuesta al sol en las horas peak.

Los principales síntomas del golpe de calor son perdida de consciencia, letargo, jadeo excesivo, nariz, boca y piel seca, debilidad y depresión. Si notas que tu mascota sufre alguno de estos síntomas, producto del calor, debes llevarla al veterinario. En el intertanto puedes ayudarlo aplicando agua en su estómago y pliegues de sus patas delanteras.

Los perros de nariz corta o braquicéfalos como Pug o Bulldog, entre otros, son más propensos a sufrir un shock de calor. Lo mismo ocurre con perros de razas de pelaje largo y tupido. Si tienes un perro de estas razas evita dejarlos al sol o dentro del auto sin ventilación.